El ITJ reúne a las empresas apoyadas en Teruel

Imagen de grupo de las empresas apoyadas por el ITJ en Hijar (Teruel)​

El ITJ reúne a las empresas apoyadas en Teruel

El pasado 4 julio, el Instituto para la Transición Justa (ITJ) reunió a treinta empresas del norte de la provincia de Teruel, beneficiadas con diferentes líneas de ayudas.

El encuentro, al que asistieron la directora del ITJ, Laura Martín; el subdirector general Francisco Tovar y la coordinadora de los Convenios de Transición Justa, Begoña María-Tomé, con el acompañamiento del subdelegado de Gobierno en Teruel, Enrique Gómez y el equipo territorial del convenio de Transición Justa en Aragón tuvo como objetivo trasladar información clave de los procesos administrativos que tienen pendientes estas empresas hasta la consecución final de las ayudas.

El ITJ ha concedido ayudas a 62 proyectos empresariales turolenses, que han movilizado una inversión de 126 millones, apoyados por el ITJ con casi 20 millones de ayudas, y la generación de 450 puestos de trabajo.

Al acto asistieron una treintena de empresas apoyadas por este organismo. Desde aquellas con importantes inversiones y ayudas como JV20 Forest, Cerfo, Pretersa Prenavisa o Politer Reciclaje como otras significativas para la zona, por los sectores a los que se dirigen o por ser iniciativas de pequeña empresa. Algunas de estas empresas beneficiadas con ayudas del ITJ son: Aroma Teruel, La Calandina, Agrocultivate, Nohuki o Apadrina un olivo.