Publicada en el Tablón de Anuncios, Propuesta de Resolución Provisional del Instituto para la Transición Justa, O.A. aprobando la concesión de ayudas dirigidas a pequeños proyectos de inversión correspondientes a la convocatoria del ejercicio 2021.
El Comité de Evaluación ha propuesto, en su reunión de 25 de octubre de 2021, la resolución provisional de la Convocatoria de 2021 de ayudas a pequeños proyectos de inversión empresarial (minimis) que cumplen los requisitos establecidos en la Orden TED/1293/2020, de 29 de diciembre.
Las empresas que hayan sido propuestas como beneficiarias deberán, bien aceptar la resolución de forma expresa o tácita, o bien presentar alegaciones, en el plazo de diez días hábiles desde que se produzca la notificación
Al objeto de que las empresas puedan recibir las ayudas lo antes posible, contribuyendo así a la reactivación de la economía de las comarcas mineras en el contexto post COVID, el ITJ ha apurado los plazos de tramitación con el fin de resolver la convocatoria con anterioridad al plazo previsto en las Bases reguladoras, de 6 meses desde la recepción de las solicitudes
Adicionalmente, el Comité de Evaluación ha propuesto adjudicar el tope máximo de la intensidad de ayuda posible para cada uno de los proyectos que cumplían los requisitos exigidos en la normativa reguladora
Por último, el remanente presupuestario que ha quedado vacante por insuficiencia de proyectos que cumplían los requisitos se incorporará en próximas convocatorias.