Ayudas para el desarrollo de infraestructuras y de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera.
Ayudas de concesión directa orientadas a fomentar el desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón, mediante la ejecución de proyectos de infraestructuras y de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera.
Estas ayudas al desarrollo de infraestructuras y de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera se crean al objeto de incentivar el desarrollo alternativo a la minería del carbón financiando actuaciones coherentes y complementarias con la planificación regional y local y adicional al esfuerzo inversor de Comunidades Autónomas y Gobierno Central.
Podrán financiarse las siguientes actuaciones:
a) Actuaciones de Infraestructuras:
b) Actuaciones de Restauración:
Serán beneficiarios de estas ayudas, los municipios mineros de las Comunidades Autónomas de Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León y Principado de Asturias.
Con carácter excepcional se podrán contemplar actuaciones concretas en los municipios afectados por la minería del carbón de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y Galicia.
TFNO: (034) 91 349 74 52
infrairmc@irmc.es